lunes, 25 de marzo de 2013

jury + entrega · 23·03·13































P01   estudio del ámbito de actuación y los factores a tener en cuenta para la concepción del proyecto.
la importancia de lo estático y lo intrínseco e imperecedero del lugar: 

  • los ejes, a que dan lugar las edificaciones preexistentes.
  • los materiales, que componen el terreno del ámbito de actuación (principalmente yesos masivos grises, margas yesíferas y yesos especulares).
  • los olores y texturas; la materialidad. tanto de lo natural, como de lo creado por el hombre en diferentes etapas. estos elementos llegan a fundirse en ocasiones...
  • la imagen "real"; punto de vista ortogonal y distanciado (percepción que en realidad jamás se abarca a escala humana). 
  • la topografía, y las plataformas en que se encuentran las construcciones preexistentes.
  • y las visuales, tan ricas como inabarcables, con las diferencias conceptuales entre las "abiertas" y las que se aprecian a través de los elementos existentes (ventanas naturales y artificiales).






















P02
   aproximación al programa, estableciendo unas escalas aproximadas por relación entre elementos mediante la atomización de un ejemplo conceptualmente paralelo al mismo (ejemplo: monasterio dominico; actuación: vivienda "comunal" en retiro espiritual).
aproximación a la zona concreta de actuación y a la estrategia proyectual en base a las relaciones que se deducen de la cartografía perceptiva:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario